Beneficios del deporte a nivel psicologico

Ejercicio de ansiedad

Por ello, la estrategia gubernamental Sporting Future sitúa la salud mental en su centro, y hemos invertido en proyectos en todo el país, desde pequeños programas comunitarios hasta proyectos piloto regionales y nacionales.

Los estudios demuestran que la actividad física tiene un impacto positivo en nuestro estado de ánimo. En un estudio se pidió a los participantes que evaluaran su estado de ánimo después de un periodo de ejercicio (por ejemplo, caminar o trabajar en el jardín) y después de la inactividad (por ejemplo, leer un libro). Los investigadores descubrieron que las personas se sentían más despiertas, más tranquilas y más contentas después de la actividad física.

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El papel del deporte

A menudo oímos hablar de los beneficios físicos del ejercicio (por ejemplo, el aumento de la salud del corazón), pero menos a menudo se promueven los beneficios psicológicos. Sin embargo, la práctica de una cantidad moderada de actividad física se traduce en una mejora del estado de ánimo y de las emociones. El ejercicio puede promover el bienestar psicológico y mejorar la calidad de vida.    Los siguientes son los beneficios psicológicos más comunes que se obtienen a través del ejercicio.      A medida que las personas experimentan estos beneficios psicológicos, es probable que también se sientan motivadas a continuar con el ejercicio para seguir recibiendo estos beneficios.     ¿Cuánto ejercicio se necesita para producir esos efectos?

  Avances en psicología del deporte

Ejercicio físico

Todo el mundo tiene su propia forma de "recargar" su sensación de bienestar, algo que le hace sentirse bien física, emocional y espiritualmente, aunque no sea consciente de ello. Personalmente, sé que pocas cosas pueden mejorar mi día tan rápidamente como un paseo alrededor de la manzana o incluso simplemente levantarme de mi escritorio y hacer algunas flexiones. Una caminata por el bosque es ideal cuando puedo hacerlo. Pero así soy yo. No es simplemente que disfrute de estas actividades, sino que literalmente me hacen sentir mejor y me despejan la mente.

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La buena noticia es que incluso pequeñas cantidades de actividad física pueden reducir inmediatamente los síntomas de ansiedad en adultos y personas mayores. También se ha demostrado que la depresión responde a la actividad física. Las investigaciones sugieren que el aumento de la actividad física, de cualquier tipo, puede mejorar los síntomas de la depresión que experimentan las personas a lo largo de su vida. También se ha demostrado que la práctica regular de actividad física reduce el riesgo de desarrollar depresión en niños y adultos.

Beneficios del deporte para la salud

Todos conocemos la importancia de mantener una dieta saludable y un régimen de ejercicio para nuestra salud general. La idea general es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio cinco veces a la semana durante 30 minutos por sesión para mejorar la calidad de vida. Sin embargo, las rutinas de tu estilo de vida, incluyendo la participación en deportes de equipo y el ejercicio regular, no sólo influyen en tu salud física. También influyen en su salud mental.

La actividad física estimula los neurotransmisores que inducen sensaciones de placer. Tanto si practica un deporte con un amigo o un compañero de equipo como si sale a caminar a paso ligero, el efecto de las endorfinas es el mismo. Te sientes más feliz y relajado.

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Además, la participación en deportes de equipo te permite relajarte con tus amigos. No sólo el movimiento por sí solo ayuda a mejorar el estado de ánimo, sino que la interacción social en un entorno recreativo produce beneficios para la salud mental. Puedes relajarte, reírte y conectar con tus amigos.

Para quienes tienen problemas de salud mental, la actividad física regular mantiene a raya la depresión o la ansiedad. Cuando uno está deprimido o ansioso, es menos probable que se levante y se mueva. La falta de movimiento afecta a tu bienestar emocional porque no recibes el subidón de endorfinas. Además, como tu mente está libre de preocupaciones y estrés, la falta de actividad permite que aumenten los pensamientos negativos.

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